Como ves, estos días he ido hablándote de estar ENGANCHADAS AL MAL AMOR y no podía faltar el tema de los celos. Una emoción que a veces solemos confundir con un sentimiento. Nada más lejos de ello.
Los celos son el camino más tóxico hacia el fracaso.
Quien lo siente, no es feliz. Mucho menos quien los recibe. Ambas partes son prisiones emocionales que no llevan a nada bueno.
Si has conocido a alguien que quiere controlar a los amigos que ves, la hora que debes llegar a casa porque saliste más temprano del trabajo o tu manera de vestir… hay un ánimo de posesión difícil de sostener.
Puede que te sientas halagada al principio al ser tan importante y valiosa para otra persona, pero no eres el hueso de un perro que gruñe a quien intente acercarse a ti.
Lo único que lograrías es quedarte sola, desamparada y con baja autoestima. Y en el fondo, eso es lo que desea la persona que te cela. Porque cuanto más débil y vulnerable estés, más manipulable serás.
El amor es libre y tranquilo. Está bajo el apego seguro.
Una persona celosa nunca estará a gusto contigo porque siempre proyectará sus miedos. No te corresponde soldar las fracturas emocionales de tu pareja. En tal caso aconsejarle que busque ayuda terapéutica.
Las consecuencias emocionales de sentir celos están en:
- La violencia; pueden llegar a hacerte daño
- El control obsesivo; puede bajar tu autoestima
- Codependencia emocional; enganchados a constantes reconciliaciones
Esto, evidentemente, te alejaría de ti misma, te sometería a un estado de sumisión y corta vista hacia un futuro más prometedor.
Nunca es tarde para corregir nuestra manera de vincularnos. Nunca es demasiado tarde para sentirse mejor.
Da igual si ya pasaste por una relación con alguien celoso o si la estás viviendo justo ahora. En ambos casos necesitas re-entrenar tu mente, entender tus emociones, reconocer las emociones que te llevaron a confundir los celos con amor.
No es un camino rápido, fácil ni milagroso. No obstante, cuanto más rápido des el primer paso, más cerca estarás de sentir la tan anhelada paz que te mereces.
¿Llevas mucho tiempo estancada en el bucle de relaciones fallidas?
Quizá haya llegado el momento de apoyarte en un profesional y tomar acción.
¿Conoces nuestra terapia? Si aún no has hecho la llamada de valoración gratuita con mi compañera Itziar, puedes hacerla aquí.
Pero recuerda que es IMPORTANTE que antes veas la Masterclass gratuita antesala del Programa de Tratamiento Ahora Yo que he grabado para ti, estoy segura que te va a ser de gran ayuda: