CUANDO ESTÁS ENGANCHADA A UNA RELACION CLANDESTINA

Enganchada a una relación clandestina

Hoy vengo con un tema que toca la fibra de algunas mujeres que se sienten perdidas y en desamparo cuando aman a escondidas. Cuando son “la otra” la mal querida casi oficial, la princesa que no llega nunca a ser REINA.

Sí, a esas mujeres enganchadas a una relación clandestina.

Hay hombres que mantienen relaciones paralelas en su matrimonio porque tal vez ya no se sientan a gusto con su mujer y estén anclados en esa relación por los hijos, la hipoteca o los compromisos adquiridos.

Y cualquier mujer sin importar su estatus, raza o religión puede corresponderle a ese hombre casado.

Si una mujer decide esperar ser la elegida para formalizar la relación, es una mujer dependiente.

Y esto es sinónimo de sometimiento, subordinación y necesidad.

Soy consciente que son palabras duras, pero estamos aquí para afrontar la realidad y tomar acción al respecto.

Vivir en expectativa constante trae consigo consecuencias psicológicas y emocionales que van desde la baja autoestima hasta la depresión.

Porque ir por la vida a gachas como si amar fuese pecado, es como ir a correr al parque con un grillete atado al tobillo.

Y no es nada cómodo y seguro. De hecho, tarde o temprano te vas a lesionar.

“Ya Sara, pero yo sé que él me ama, pero no puede dejar a su mujer ahora”

En el fondo, las mujeres tenemos la capacidad de sentir empatía natural entre nosotras, la mujer oficial tampoco se la debe estar pasando bien. Y preferimos ver a otro lado y explicarnos que el amor surge sin control.

Sí puedes controlar el cuidado de tu entorno con relaciones sanas y memorables.

No te digo que debas enamorarte y dar por sentado que será para toda la vida, pero al menos vivirlo desde tu amor propio y auto respeto sólido.

¿Qué hacer para tener esa conversación de finiquito con él?

Recurre a la escritura terapéutica y escribe todo lo que sientas, escribe todos los posibles escenarios y elabora todas las respuestas que darías.

Esto va a permitir dar el primer paso y tomar acción, porque estarás entrenando al cerebro para que viva una situación como si estuviera sucediendo de verdad y te dará tranquilidad y sosiego. Te sentirás con fuerzas para afrontarlo.

Si esto nunca te ha pasado, me alegra muchísimo. Pero, ninguna estamos exentas a que nos pase. Y quiero que recuerdes esta información que te estoy dando.

La frase típica de “si no es él, ¿entonces con quién?” encierra consigo el miedo a quedarse sola. Y para no sufrirlo, lo primero que debemos hacer es sentirnos bien con nosotras mismas antes que con otra persona.

Y en eso consiste este Programa de Tratamiento que responde el “ahora qué” por el AHORA YO.

¿Llevas mucho tiempo estancada en el bucle de relaciones fallidas?

Quizá haya llegado el momento de apoyarte en un profesional y tomar acción.

¿Conoces nuestra terapia? Si aún no has hecho la llamada de valoración gratuita con mi compañera Itziar, puedes hacerla aquí.

Pero recuerda que es IMPORTANTE que antes veas la Masterclass gratuita antesala del Programa de Tratamiento Ahora Yo que he grabado para ti, estoy segura que te va a ser de gran ayuda:

Scroll al inicio