Descubre todo lo que puedes mejorar a través de la psicología para mujeres para conseguir una pareja estable.
Llevo unas semanas queriendo escribir un artículo específico sobre psicología para mujeres. En concreto me gustaría hablaros de cómo conseguir llegar a ser tu mejor versión y así salir del bucle de relaciones fallidas a través de varias pautas que veréis a continuación.
Después del verano se cierra un ciclo y comienza otro, por lo que es un momento idóneo para asumir un cambio en nuestra vida.
La psicología para mujeres nos va a ayudar a dar un gran paso hacia delante para mejorar, sentirnos más seguras y con más confianza para asumir nuevos retos.
Si te apetecería tener una relación pero últimamente no consigues que tus relaciones se estabilicen, ahora es un buen momento para plantearte un cambio de estrategia y abrir tu mente a nuevas formas de enfrentarte a ti misma, al mundo y a la relaciones sentimentales.
PIENSAS QUE TODOS QUIEREN LO MISMO
Puedes caer en la falsa creencia de que todos los hombres quieren lo mismo, que tus relaciones nunca van a funcionar, o que ya no hay hombres que merezcan la pena porque los buenos ya están comprometidos.
PIENSAS QUE ES MEJOR ESTAR SOLA
También puedes pensar que ante los fracasos y frustraciones que has sufrido, es mejor estar sola. También forma parte de nuestro mecanismo de defensa frente al dolor que nos supone pensar en un nuevo desengaño sentimental. Sin embargo, ahora tienes la oportunidad de cambiar el chip, y descubrir cómo puedes conseguir una pareja estable gracias a algunas estrategias específicas de psicología para mujeres, como las que te desvelo más adelante.
PSICOLOGÍA PARA MUJERES ¿EN QUÉ CONSISTE?
Desde hace varios años trabajo de manera exclusiva a través de la psicología de mujeres, creando programas de tratamiento específicos para mujeres que necesitan un cambio en su vida, mujeres exitosas a nivel profesional, independientes y que sin embargo a la hora de buscar pareja se encuentran una y otra vez con relaciones que no avanzan o que se convierten en relaciones tóxicas.
Por esta razón, como experta en psicología de mujeres, he creado varias metodologías para ayudaros a conseguir vuestros propósitos entendiendo la forma de pensar y de actuar de muchas de vosotras y buscando las soluciones que mejor se adaptan a nivel social y cultural a vuestros deseos.
También me gustaría decirte que tienes a tu disposición nuestra Master Class Gratuita en la que te doy más consejos y pautas para ir convirtiéndote en la persona que quieres ser, sin miedos y sin complejos.Puedes ver toda la información aquí e inscribirte:
3 PAUTAS PARA LLEGAR A SER TU MEJOR VERSIÓN
A continuación te voy a dar 3 pautas para ayudarte a ser tu mejor versión y así estar preparada para encontrar a la pareja que necesitas.
1. ACTIVA TU AUTORIDAD INTERNA
Una de las cuestiones más importantes para dar el paso hacia el cambio es activar tu autoridad interna, se trata de hacer caso a lo que tú quieres de verdad y no dejarte dominar por el miedo. Es como una brújula que te dice cuando sí y cuando no, que te pone límites y te dice cuando seguir o no haciendo determinada cosa o conociendo a cierta persona.
Tu autoridad interna también se puede entender como esa voz sensata, como esa intuición que te habla en tu interior y que te dice lo que está bien y lo que está mal, lo que te conviene y lo que no. Forma parte de nuestra herencia cultural, y nos guía en nuestra vida. Activar la autoridad interna es una estrategia que nos permitirá mejorar y enfrentarnos a los miedos que tenemos.
Tienes que saber entrar y salir de una relación sin poner tu autoestima en juego, sin tener miedo a ser como tú realmente eres. Más adelante te digo cómo activar tu autoridad interna de manera práctica.
2. APRENDE A PASAR TIEMPO SOLA
Por un lado puedes pensar que es mejor estar sola visto lo visto, pero sin embargo necesitas tener una pareja cerca, y además, no solo eso, sino que como no quieres estar sola, te conformas con lo primero que aparece, y eso tiene que cambiar.
Tienes que aprender a pasar tiempo sola de verdad, valorarte y valorar lo que eres y lo que haces, para que la otra persona lo valore también. Si tú no te valoras, los demás tampoco lo harán. Pasar tiempo contigo misma es mucho mejor que pasarlo con una persona que sabes desde el principio que no te va a hacer bien, que no va sumarte nada, si no todo lo contrario, te va a restar.
3. NO ESPERES A SER LA ELEGIDA, ELIGE TÚ
Muchas veces nos ponemos en la tesitura de si le habré gustado, si me llamará, si no me llamará, etc. No pienses en cómo te ha visto esa persona o qué pensará de ti y cambia el foco, para pensar primero en ti y en lo que a ti te interesa. Si te ha gustado esa persona para ti, si merece la pena, si te interesa tener otra cita con él, cómo te sientes cuando estás con él, etc.
Si te hace sentir querida, si te hace sentir respetada, si te valora, etc. Es una manera de cambiar el foco y no buscar el reconocimiento de los demás, sino que tú te tienes que valorar y decidir qué es lo mejor para ti. No te mires en los otros, mírate en ti misma. Lo importante no es como es él, sino cómo estás tú con él. ¿Activa en ti la duda y la ansiedad, o te sientes tranquila y feliz? Tienes que plantearte todas estas cuestiones a ti misma.
¿Llevas mucho tiempo estancada en el bucle de relaciones fallidas?
Quizá haya llegado el momento de apoyarte en un profesional y tomar acción.
Agenda una llamada gratuita de evaluación con mi compañera Itziar, puedes hacerla aquí.
Estos son algunos de los consejos sobre lo primero que tienes que hacer para ser la mejor versión de ti misma gracias a la psicología para mujeres.
Sara Navarrete
Sara Navarrete es psicóloga en Valencia y Barcelona experta en psicología para mujeres.