Te dejo pero eres una tía de 10: Crecimiento personal para mujeres

Te explico varias técnicas de crecimiento personal para mujeres para digerir que tu pareja te diga: Te dejo pero eres una tía de 10.

Hace unas semanas, una de mis pacientes, Ana, me comentó que su hasta entonces pareja, de la noche a la mañana, le dijo que le dejaba, que era una mujer de 10, y que seguramente se iba a arrepentir de la decisión que tomaba.

Las estrategias de crecimiento personal para mujeres a las que podemos recurrir son fundamentales para asimilar algo así como que tu pareja te diga: Te dejo pero eres una tía de 10.

Si te interesa este tema, antes que nada, me gustaría explicarte que en función de tu nivel de autoestima, se construyen tus relaciones sociales, familiares, profesionales y de pareja, por lo que es una cuestión sumamente importante.
Algunas de vosotras ya me leéis y me seguís en redes desde hace tiempo, sin embargo, para las que me acabáis de descubrir o hace poco tiempo que me seguís, me gustaría explicaros en qué consiste la autoestima:

También me gustaría decirte que tienes a tu disposición nuestra Master Class Gratuita en la que te doy más consejos y pautas para ir convirtiéndote en la persona que quieres ser, sin miedos y sin complejos.Puedes ver toda la información aquí e inscribirte:

En este curso vas a aprender muchas técnicas para descubrir lo que buscas en la otra persona, y sobre todo, para conocerte a ti, y darte cuenta de los errores que quizás estás cometiendo atrayendo a personas que no buscan un compromiso como tú, y que por eso ocurre que no consigues tener relaciones maduras.

A parte de este curso y de otros que ofrecemos en nuestras clínicas, sí que me gustaría en este artículo darte algunos consejos sobre lo que hay que hacer para encontrar pareja.

Lo primero que os quiero comentar es que si te has visto en una situación similar como la de Ana, estamos ante lo que en Psicología se conoce como Hombre-Niño. Son hombres que actúan no como personas maduras y adultas, sino desde tu Niño interior. De esta manera, evitan tener que enfrentarse a situaciones que les suponen un cara a cara con su inmadurez y falta de compromiso. En el momento en el que la relación va cogiendo fuerza y comienza a estabilizarse, huyen.

Ante todo, tienes que saber que no es un problema tuyo, sino de él. Tienen comportamientos incongruentes, contradictorios, al decirte que eres una mujer de 10 y sin embargo, no quieren continuar la relación porque les da miedo el compromiso o enfrentarse a sus propios fantasmas.

Quizás ellos mismos también tienen inseguridades importantes que les hacen sentirse pequeños al lado de una mujer. Esto, unido a la idea de hombre-macho-fuerte-maduro, que ellos no comparten por sus inseguridades, hace que se bloqueen y busquen la salida de un día para otro.

Lo más importante que nos brindan las técnicas de crecimiento personal para mujeres es el refuerzo de nuestra autoestima. La autoestima es fundamental para que nosotras nos sintamos bien con nosotras mismas, separamos lo que queremos y lo que no queremos, y nos proyectemos hacia los demás de una manera nítida, real y sincera conforme a lo que nosotras somos.

Cuanto más reforzada tengamos nuestra autoestima, menos atraeremos a hombres-niño que no quieren comprometerse, y más dispuestas estaremos a estar bien con nosotras mismas y por tanto, a que aparezca una persona con la que compartir un amor sano.

Me gustaría darte algunas claves sobre crecimiento personal para mujeres para que las pongas en práctica. Tanto si te encuentras en situaciones complicadas a nivel emocional, como si vives en pareja, o te estás planteando mejorar tu vida, estas técnicas siempre te van a ayudar a ser la mejor versión de ti misma y por consiguiente, ser más feliz y hacer más felices a las personas que tienes a tu alrededor:

Aquí si que me gustaría deciros que aplicar la autoestima es estado puro significa aplicarla siendo consciente de la diferencia que hay entre el egoísmo y la autoestima. Un ser egoísta es una persona que solo piensa en si mismo y no en los demás, mientras que la autoestima pura implica que te pongas tú siempre primero, y después pienses también en los demás, pero defendiendo lo que tú eres y lo que tú quieres.

Me gusta mucho poner el ejemplo de que cuando vamos en el avión, siempre nos dicen, en caso de despresurización de la cabina, pónganse la mascarilla a ustedes primero para poder ayudar después a los demás. Es una metáfora que explica muy bien el hecho de que si nosotras no estamos bien con nosotras mismas, no vamos a poder estar bien con los demás. Las personas que tenemos alrededor son como espejos de nosotras mismas, y si les damos relaciones malas, nos devolverás relaciones malas y todas las frustraciones o problemas que tengamos  por no poder ser nosotras mismas, los verteremos sobre ellos, sin darles solución.

Al principio, como todo, nos va a costar un esfuerzo dar pasos adelante y hacer cambios, crear esos nuevo hábitos y mantenerlos para que se estabilicen y produzcan ese cambio en nosotras. En todas y cada una de las etapas de nuestra vida, el cambio es posible.

Yo siempre digo que las personas cambian por dos razones: Por un impacto muy fuerte, o por un deseo muy profundo de cambio

Lo ideal es que surja de forma natural, que sea un procedimiento interno, por un deseo muy fuerte, por el cual nos demos cuenta de que algo está mal en nosotras, de que no estamos a gusto con nuestra vida, y que nos aventuremos a dar el cambio. En otras ocasiones esta voluntad de cambio comienza a partir de hechos que han cambiado nuestro escenario vital, momentos de crisis, traumas, o momentos de ruptura y cambio con lo anterior. Por lo que si te encuentras en alguna de estas situaciones, es un buen momento para cuidarte, pensar en ti, y comenzar un camino de mejora, superación y crecimiento personal enfocado a mujeres.

Normalmente pensamos de forma equívoca en “el no me apetece”, es que no me apetece ir al gimnasio, es que no me apetece levantarme antes para hacer deporte, es que no me apetece hacer este esfuerzo para conseguir este objetivo. Tenemos que luchar contra este sentimiento, y esforzarnos por comenzar a poner en marcha una maquinaria, establecer rutinas y poco a poco la motivación hará que todo ello se sostenga, pero al principio tenemos que ser conscientes de que el camino es más empinado y cuesta más.

Muchas personas se quedan en esa primera idea del “no me apetece”, y directamente como no les apetece, no lo hacen, sin embargo, ese primer esfuerzo es fundamental hacerlo si queremos obtener cambios en nuestra vida basados en el crecimiento personal. Ese primer esfuerzo, que debe mantenerse con la disciplina es la que nos va a propiciar el cambio.

¿Llevas mucho tiempo estancada en el bucle de relaciones fallidas?

Quizá haya llegado el momento de apoyarte en un profesional y tomar acción.

Agenda una llamada gratuita de evaluación con mi compañera Itziar, puedes hacerla aquí.

Estas son algunas pautas que te doy como psicóloga experta en crecimiento personal para mujeres.

Sara Navarrete

Sara Navarrete es psicóloga experta en crecimiento personal para mujeres, autoestima, dependencia emocional y relaciones de pareja en Valencia y Barcelona.

2 comentarios en “Te dejo pero eres una tía de 10: Crecimiento personal para mujeres”

  1. Buenos dias, os acabo de conocer justo cuando buscaba esto. Mi relación ha llegado a un punto muy tóxico y necesitamos ayuda para aprender a relacionarnos sanamente, pues es la última oportunidad que nos damos y hemos decidido buscar ayuda en terapia. Vivimos en Barcelona y nuestra disponibilidad es por las tardes. Podríais informarme de las tarifas? Muchas gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio