Mira las fotos del Evento Anual de Sara sobre cómo superar una relación tóxica y atraer la pareja que mereces

Un evento muy especial que sirve para aprender a superar las relaciones tóxicas, te mostramos todas las fotos y testimonios.

El pasado 9 de Febrero de 2024 Sara Navarrete impartió una conferencia sobre Cómo superar una relación tóxica y atraer la pareja que mereces, en el Teatro Sala Carolina de Valencia Capital. Al evento asistieron multitud de personas interesadas en descubrir de primera mano cómo hacer frente a un nuevo comienzo y encontrar a la pareja que tú quieres.

Durante cerca de 1 hora, Sara explicó de forma muy clara y reveladora varios aspectos fundamentales para poder dar el paso definitivo hacia una nueva vida.

Mira aquí todas las fotos del evento:

Si te interesa este tema, antes que nada, me gustaría explicarte que en función de tu nivel de autoestima, se construyen tus relaciones sociales, familiares, profesionales y de pareja, por lo que es una cuestión sumamente importante.
Algunas de vosotras ya me leéis y me seguís en redes desde hace tiempo, sin embargo, para las que me acabáis de descubrir o hace poco tiempo que me seguís, me gustaría explicaros en qué consiste la autoestima:

Tienes a tu disposición nuestro Master Class Gratuita en el que Sara da más consejos y pautas para ir convirtiéndote en la persona que quieres ser, sin miedos y sin complejos. Puedes ver toda la información aquí e inscribirte:

En este curso vas a aprender muchas técnicas para descubrir lo que buscas en la otra persona, y sobre todo, para conocerte a ti, y darte cuenta de los errores que quizás estás cometiendo atrayendo a personas que no buscan un compromiso como tú, y que por eso ocurre que no consigues tener relaciones maduras.

Sara, en la conferencia plantea varias cuestiones para que nos preguntemos si estamos teniendo una idea correcta del amor o una idea idealizada que nos impide encontrar lo que queremos. Por ejemplo, plantea la pregunta de ¿Qué es el AMOR? El amor, algo que todos buscamos es a la vez, algo difícil de definir. 

Sara comenta que según Antonio Gala el amor sería «Una amistad con momentos románticos”, una relación que se basara en tres pilares fundamentales como son la amistad, la pasión y el compromiso. Para que las relaciones funcionen, comenta Sara, tienen que tener un equilibrio entre estos tres fundamentos. 

En la sociedad en la que vivimos actualmente, muchas relaciones se quedan en lo puramente pasional, e incluso en la superficialidad, sin tener en cuenta el resto de factores. Si tú como mujer estás buscando pareja y no eres consciente de estas 3 premisas, te puede ocurrir que encuentres una persona con la que haya pasión pero no compartáis valores o aficiones, y que tampoco quiera comprometerse. 

En tales casos, puedes pensar que el problema lo tienes tú porque ningún hombre quiere comprometerse, y sin embargo el problema es que no estás enfocada a encontrar a la persona que mereces. Sara explica a través de varios ejemplos, teorías y esquemas, de manera amena, cómo debemos cambiar nuestro estado previo para poder dejar atrás las relaciones tóxicas.

A Sara le gustaría compartir con vosotras un par de testimonios de 2 mujeres que han hecho el Programa Ahora Yo, mujeres que se han sentido identificadas con otras mujeres que habían realizado la terapia, y al escucharlas, se dieron cuenta de que estaban en la misma situación. Mira qué interesantes:

Yo realmente no empecé la terapia por conseguir una pareja, empecé el Programa de tratamiento Ahora Yo porque sentía que no encontraba a la pareja que yo quería encontrar. 

En el trabajo me va muy bien, en el plano personal y de amistades también, sin embargo en cuanto a pareja, no sabía si es que yo era rara o que pasaba porque no conseguía lo que quería. 

Vi un vídeo por internet de un testimonio que había hecho el programa y me sentí super identificada, y decidí empezarlo siendo un poco escéptica porque no me fiaba ni un pelo. Durante la terapia piensas mucho y cuando acaba la terapia y empiezas a hacer cosas, te quedas sorprendida tú misma de ostras, yo no hubiera actuado así, y entonces es cuando te das cuenta de que algo ha hecho la terapia.  Pero es el día a día, estoy haciendo cosas que nunca jamás me hubiera planteado hacer. 

Autoconocimiento, autovaloración sobre todo en pareja, saber lo que quiero, salir de los bucles, yo entraba en bucle, y no sabía salir, me comía mucho la olla. He aprendido a disfrutar el momento, y cuando es no, es no. Yo no sabía decir no.

Lo mío era un bucle de relaciones fallidas. Constantemente daba con el mismo tipo de hombre que no quería comprometerse, y llega un punto que dices, pues debo ser yo, porque nadie quiere comprometerse conmigo. Y me sentí muy identificada al verte y al ver que no era yo la única. 

Me decían, ya te llegará, ya te llegará, ya te llegará, pero no me llegaba nunca, y así pasaban los años. Para mí, el click fue autoconocerme mucho, aumentar mi autoestima y saber realmente lo que busco y ponerlo por delante de cualquier otro tipo de relación. 

Siento muchísima paz, conozco herramientas que aplico en mi día a día, trabajo la autoestima, me mantengo en equilibrio, en el ámbito espiritual, psicológico y físico y no tener ansiedad. Ya que por encima de todo, todo este proceso de encontrar pareja me produciría mucha ansiedad, cosa que ahora ya no tengo. Lo recomendaría con el auge de las aplicaciones que la gente se conoce y no se conoce, lo recomendaría a muchas amigas, que como yo, tienen relaciones esporádicas y los chicos de repente desaparecen o te dicen que no quieren comprometerse. 

Me gustaría dar un consejo a esas chicas que pueden estar pasando por lo mismo que yo, que si realmente se ven en una situación que necesitan un cambio, se ven estancadas y creen que hay algo malo en ellas, pero que realmente no es así, y arrastran una falta de autoestima a raíz de todas estas relaciones, que hagan el programa porque realmente merece muchísimo la pena. Y porque va mucho más allá y es mucho más la profundidad que se adquiere de lo que parece a simple vista. 

De hecho yo estaba tan obsesionada por tener pareja que ahora yo al estar en paz, es como que ahora ya no necesito buscar pareja, y de hecho me estoy tomando un tiempo para disfrutar de eso porque era como tanta presión que me metía a mi misma que ahora al no sentirla, lo estoy disfrutando mogollón, sin necesidad de buscar a nadie, es que te cambia. 


También nos gustaría compartir contigo la conferencia íntegra para que puedas verla tranquilamente y descubrir paso a paso todas las claves que Sara nos desvela sobre cómo superar las relaciones tóxicas.

¿Llevas mucho tiempo estancada en el bucle de relaciones fallidas?

Quizá haya llegado el momento de apoyarte en un profesional y tomar acción.

Agenda una llamada gratuita de evaluación con mi compañera Itziar, puedes hacerla aquí.


Sara Navarrete es psicóloga experta en relaciones tóxicas, autoestima, dependencia emocional y relaciones de pareja en Valencia y Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio